BIBLIOGRAFÍA ComposiciónDelMontaje

(por completar 020611)
Vayan a este link y conseguiràn varios libros y escritos de Composiciòn del Montaje para descargar:
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEMXFPVmk1Z3NfZ3c


100 DOCUMENTALES PARA EXPLICAR HISTORIA, de Flaherty a Michael Moore. Lera Caparros, J. M., Crusells, Magí y Mamblona, Ricardo.
Alianza Editorial. Madrid. 2010

ALEXANDRE SOKOUROV. Dietsch, Bruno.
Edición l´Age d´Homme. Lausanne. Suisse. 2005

ANDREI TARKOVSKI: DE LA NARRACIÓN A LA POESÍA. Sobreviela, Ángel.
Fancy Ediciones. Valladolid. 2003

ARMÓNICO-DISONANTE. (Reflexiones sobre Arte y Estética). Ramos, María Elena.
Universiad Católica Andrés Bello. Caracas. 2001

ARTE DE NOVELAR, EL. Avendaño Torres, Rafael.
Página Blanco. Escuela Litería del Sur. Caracas. 2010

BILL EVANS, Vida y Música. Pettinger, Peter
Global rhythm. Barcelona. 2007

CINÉMA DE SOKOUROV, LE (Figures d´enfermement). Arnaud, Diane.
L´Harmattan. París. 2005

CINE DOCUMENTAL, UNA FICCIÒN?, EL. (El cine de descubrimiento, una mirada al documental). Joaquìn Cortés. Cenac. Caracas. 2012

CINEMA E L' ARTE DEL MONTAGGIO, IL (conversazioni con Walter Murch). Michael Ondaatje. Garzanti. Milano. 2003

CINE O EL HOMBRE IMAGINARIO, EL. Morin, Edgar
Paidós. Barcelona. 2001

CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS (conflictos, encuentros, fronteras). Sánchez-Biosca, Vicente
Paidós. Barcelona. 2004

CINEMA CUBISTA, IL. Lawder, Stawdish.
Costa&Nolan. Génova.. 1983

CINÉMATISME. PEINTURE ET CINÈMA. Eisenstein, S. M. Introduction François Albera. Les presses du réel

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Zúñiga, Joseba.
Escuela de Cine y Video Andoain.

DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE. Kandinsky, Vasili.
Paidós 24. Barcelona. 1996

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL PARA MAESTROS.. Huguet, Vicente Sanjosé.
Universitat de València. Piles editorial de Música. Valencia. 2003

DOCUMENTAIRE, LE (L´autre face du cinéma). Breschand, Jean.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004

EDICIÓN Y COMPRESIÓN DE VIDEO DIGITAL Atanasio Negrete, Fernando. Anaya Multimedia. Madrid. 2005 http://www.mundodivx.com/anaya.php

EISENSTEIN. (Recopilación: El Sentido del Cine. La Forma en el Cine. Problemas de la Composición Cinematográfica. Notas de un Director de Cine). Eisenstein, Serguei
Ediciones ICAIC. La Habana. 1967

EISENSTEIN, S. M. HACIA UNA TEORÍA DEL MONTAJE. Volumen 2.
Edición a cargo de Michael Glenny.
Paidós. Barcelona. 2001

ESCULPIR EN EL TIEMPO. Tarkovski, Andrei.
Ediciones Rialp.Madrid (1991). 2008

ESTÉTICA DEL CINE (espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje).Aumont, Jacques. Bergala, Alain. Marie, Michel y Vernet,Marc.
Paidós. Barcelona. 2010

ESTHÉTIQUE DU MONTAGE. Amiel, Vicent.
Armand Collin Cinema. París. 2007

ESTÉTICA DE LA MÚSICA, LA. Polo, Magda
UOC. Barcelona. 2008

FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA, LA. Romano, Vicente
Colección Análisis. Caracas. 2008

GUIÓN, EL (A favor o en contra del guión, cine moderno s cine clásico). Huet, Anne.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2006


HISTORIA DEL JAZZ. Ortiz Oderigo, Néstor R.
Ricordi. Buenos Aires. 1952

IMAGE, L´. Aumont, Jacques
Armand Colin. París. 2008

IMAGEN-MOVIMIENTO, LA. Deleuze, Gilles.

Paidós. Barcelona. 1984

IMAGEN-TIEMPO, LA. Deleuze, Gilles.
Paidós. Barcelona. 2004

LEZIONI DI CINEMA : L' ARTE DEL MONTAGGIO, UNA. Lottman, Evan. Livorno, Italia. 2005

LINGUAGGIO DEL CINEMA, IL (Significazione e Retórica). Provenzano, Roberto.
Lupetti. Milano. 1999

MONTAJE, EL (El espacio y el tiempo del film). Pinel, Vincent.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004

MONTAJE, EL. Villain, Dominique.
Cátedra, signo e imagen. Madrid. 1994
https://drive.google.com/file/d/0B53joRrrJalEcDlvTUI3eEdlZ3c/view?usp=sharing

MONTAJE CREATIVO Y PROCESO ESTÉTICO DE EISENSTEIN. Bernas, Steven
L´Harmattan. París. 2008

MONTAJE CINEMATOGRAFICO ARTE DE MOVIMIENTO, EL. Sánchez, Rafael. Pomaires. Barcelona 1971 
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEMXFPVmk1Z3NfZ3c

MONTAJE. UNA PROFESIÓN DE CINE. del Rey del Val, Pedro.
Ariel. Barcelona. 2002

MONTAJE & POSTPRODUCCIÓN. Mcgrath, Declan.
Océano. Barcelona. 2001

MÚSICA EN EL CINE, LA. Radigales, Jaume.
UOC. Barcelona. 2008

MÚSICA Y DESCOLONIZACIÓN. Acosta, Leonardo.

Edit El perro y la rana. Caracas. 2006

NARRATIVA VISUAL (Creación de estructuras visuales para cine, video y medios digitales). Block, Bruce.
Ediciones Omega. Barcelona. 2008
Este libro lo montamos en internet gracias a la digitalización y esmero de un apreciado estudiante, el amigo Marcos García. Es uno de los libros últimos adquiridos muy a propósito para los contenidos compositivos, lecturas abstractas espaciales... que trabajamos en clase
https://docs.google.com/leaf?id=0B0HRqdV3D7xIODk4MTJkYTgtYzYyMi00N2E5LWE3MTMtYzhkZWE5NWMyMjZk&hl=es

PEDAGOGÍA DE LA IMAGEN. Ugás Fermín, Gabriel.
Ediciones Gema. Barquisimeto, Venezuela. 2010

PENSER ET EXPÈRIMENTER LE MONTAGE. Téresa Faucon. Presses Sorbonne Nouvelle. Paris. 2009

PEQUEÑA FÁBRICA DE LA IMAGEN. Fozza, Jean-Claude. Garat, Anne-Marie. Parfait, Françoise.
Ediciones Magnard. París. 2003

PIEDRA, PAPEL Y TIJERA, EL COLLAGE EN EL CNE DOCUMENTAL. Varios, a cargo de García López, Sonia y Gómez Vaquero, Laura.
Documenta Madrid. 2009

PINTURA EN EL CINE, LA. (Cuestiones de representación Visual). Ortiz, Áurea y Piqueras, María Jesús
Paidós. Barcelona. 2003

PLANOS EN EL CINE, LOS. Vineyard, Jeremy.
Eyrolles. París. 2004

PLANO, EL (en el origen del cine). Siety, Emmanuel.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004

PLANO JUSTO, EL Cine moderno: de Ozu a Godard). Filippelli, Rafael.

Arcos Editor. Argentina. 2008

POÉTIQUE DU TÉMOIGNAGE (Alain Resnais). Raymond, Hèléne.
L´Harmattan. París. 2008

POSTPRODUCCION DIGITAL. Armenteros G., Manuel. Bubok Publishing. 2011
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEbTZEOW5SNG93cTg

PRINCIPIOS DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. Goliot-Lété, Vanoye.
Abada Editores. Madrid. 2008

PUNTO Y LÍNEA SOBRE EL PLANO.(Contribución al análisis de los elementos pictóricos). Kandinsky, Vasili
Paidós Estética 25. Barcelona. (1926). 1976

SENTIDO DEL SONIDO, EL. (La expresión sonora en el medio audiovisual). Labrada, Jerónimo.
Alba. España. 2009

SONIDO ES VIDA, EL. EL PODER DE LA MÚSICA. Barenboim, Daniel.
Norma. Colombia. 2008

TÉCNICAS NARRATIVAS DEL CINE. (Los 100 más grandes procedimientos que tod@ realizador/a debe conocer). Van Sijll, J. Eyrolles.
París. 2006

TEMPS DE L' ESPACE, LE. Claire Renard. Editions Van De Velde. Expression Musique. 1991

TEORIA GENERALE DEL MONTAGIO. Eisenstein, Sergei M. Obras seleccionadas. Marzilio Editori. Venezia. 1985

TEORÍA DEL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO: TEXTOS Y TEXTUALIDAD. Sangro Colón, Pedro.
Publicaciones Universidad Pontificia. Salamanca. 2000


TEORÍAS DE LOS CINEASTAS, LAS. Aumont, Jacques
Paidós. Barcelona. 2004

AVANT GARDE AU CINEMA, L´. Albera, Francais
Amand Colin. París. 2005

WONG KAR-WAI, Entretiens. Positif. Varios
Scope. París. 2008 " yo creo que en el rodaje él toma en cuenta todas las posibilidades, y no es sino en el montaje donde encuentra la historia  contar" Tony Leung, actor de In the mood for love, 2046, sobre Wong Kar-Wai.2005

WONG KAR-WAI. GRIETAS EN EL ESPACIO-TIEMPO. Gómez Tarín, Francisco Javier.
Akal. Madrid. 2008
(por completar 010413)