Vayan a este link y conseguiràn varios libros y escritos de Composiciòn del Montaje para descargar:
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEMXFPVmk1Z3NfZ3c
100 DOCUMENTALES PARA EXPLICAR HISTORIA, de Flaherty a Michael Moore. Lera Caparros, J. M., Crusells, Magí y Mamblona, Ricardo.
Alianza Editorial. Madrid. 2010
ALEXANDRE SOKOUROV. Dietsch, Bruno.
Edición l´Age d´Homme. Lausanne. Suisse. 2005
ANDREI TARKOVSKI: DE LA NARRACIÓN A LA POESÍA. Sobreviela, Ángel.
Fancy Ediciones. Valladolid. 2003
ARMÓNICO-DISONANTE. (Reflexiones sobre Arte y Estética). Ramos, María Elena.
Universiad Católica Andrés Bello. Caracas. 2001
ARTE DE NOVELAR, EL. Avendaño Torres, Rafael.
Página Blanco. Escuela Litería del Sur. Caracas. 2010
BILL EVANS, Vida y Música. Pettinger, Peter
Global rhythm. Barcelona. 2007
CINÉMA DE SOKOUROV, LE (Figures d´enfermement). Arnaud, Diane.
L´Harmattan. París. 2005
CINE DOCUMENTAL, UNA FICCIÒN?, EL. (El cine de descubrimiento, una mirada al documental). Joaquìn Cortés. Cenac. Caracas. 2012
CINEMA E L' ARTE DEL MONTAGGIO, IL (conversazioni con Walter Murch). Michael Ondaatje. Garzanti. Milano. 2003
CINE O EL HOMBRE IMAGINARIO, EL. Morin, Edgar
Paidós. Barcelona. 2001
CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS (conflictos, encuentros, fronteras). Sánchez-Biosca, Vicente
Paidós. Barcelona. 2004
CINEMA CUBISTA, IL. Lawder, Stawdish.
Costa&Nolan. Génova.. 1983
CINÉMATISME. PEINTURE ET CINÈMA. Eisenstein, S. M. Introduction François Albera. Les presses du réel
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Zúñiga, Joseba.Escuela de Cine y Video Andoain.
DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE. Kandinsky, Vasili.
Paidós 24. Barcelona. 1996
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL PARA MAESTROS.. Huguet, Vicente Sanjosé.
Universitat de València. Piles editorial de Música. Valencia. 2003
DOCUMENTAIRE, LE (L´autre face du cinéma). Breschand, Jean.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004
EDICIÓN Y COMPRESIÓN DE VIDEO DIGITAL Atanasio Negrete, Fernando. Anaya Multimedia. Madrid. 2005 http://www.mundodivx.com/anaya.php
EISENSTEIN. (Recopilación: El Sentido del Cine. La Forma en el Cine. Problemas de la Composición Cinematográfica. Notas de un Director de Cine). Eisenstein, Serguei
Ediciones ICAIC. La Habana. 1967
EISENSTEIN, S. M. HACIA UNA TEORÍA DEL MONTAJE. Volumen 2.
Edición a cargo de Michael Glenny.
Paidós. Barcelona. 2001
ESCULPIR EN EL TIEMPO. Tarkovski, Andrei.
Ediciones Rialp.Madrid (1991). 2008
ESTÉTICA DEL CINE (espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje).Aumont, Jacques. Bergala, Alain. Marie, Michel y Vernet,Marc.
Paidós. Barcelona. 2010
ESTHÉTIQUE DU MONTAGE. Amiel, Vicent.
Armand Collin Cinema. París. 2007
ESTÉTICA DE LA MÚSICA, LA. Polo, Magda
UOC. Barcelona. 2008
FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA, LA. Romano, Vicente
Colección Análisis. Caracas. 2008
GUIÓN, EL (A favor o en contra del guión, cine moderno s cine clásico). Huet, Anne.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2006
HISTORIA DEL JAZZ. Ortiz Oderigo, Néstor R.
Ricordi. Buenos Aires. 1952
IMAGE, L´. Aumont, Jacques
Armand Colin. París. 2008
IMAGEN-MOVIMIENTO, LA. Deleuze, Gilles.
Paidós. Barcelona. 1984
IMAGEN-TIEMPO, LA. Deleuze, Gilles.
Paidós. Barcelona. 2004
LEZIONI DI CINEMA : L' ARTE DEL MONTAGGIO, UNA. Lottman, Evan. Livorno, Italia. 2005
LINGUAGGIO DEL CINEMA, IL (Significazione e Retórica). Provenzano, Roberto.
Lupetti. Milano. 1999
MONTAJE, EL (El espacio y el tiempo del film). Pinel, Vincent.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004
MONTAJE, EL. Villain, Dominique.
Cátedra, signo e imagen. Madrid. 1994
https://drive.google.com/file/d/0B53joRrrJalEcDlvTUI3eEdlZ3c/view?usp=sharing
MONTAJE CREATIVO Y PROCESO ESTÉTICO DE EISENSTEIN. Bernas, Steven
L´Harmattan. París. 2008
MONTAJE CINEMATOGRAFICO ARTE DE MOVIMIENTO, EL. Sánchez, Rafael. Pomaires. Barcelona 1971
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEMXFPVmk1Z3NfZ3c
MONTAJE. UNA PROFESIÓN DE CINE. del Rey del Val, Pedro.
Ariel. Barcelona. 2002
MONTAJE & POSTPRODUCCIÓN. Mcgrath, Declan.
Océano. Barcelona. 2001
MÚSICA EN EL CINE, LA. Radigales, Jaume.
UOC. Barcelona. 2008
MÚSICA Y DESCOLONIZACIÓN. Acosta, Leonardo.
Edit El perro y la rana. Caracas. 2006
NARRATIVA VISUAL (Creación de estructuras visuales para cine, video y medios digitales). Block, Bruce.
Ediciones Omega. Barcelona. 2008
Este libro lo montamos en internet gracias a la digitalización y esmero de un apreciado estudiante, el amigo Marcos García. Es uno de los libros últimos adquiridos muy a propósito para los contenidos compositivos, lecturas abstractas espaciales... que trabajamos en clase
https://docs.google.com/leaf?id=0B0HRqdV3D7xIODk4MTJkYTgtYzYyMi00N2E5LWE3MTMtYzhkZWE5NWMyMjZk&hl=es
PEDAGOGÍA DE LA IMAGEN. Ugás Fermín, Gabriel.
Ediciones Gema. Barquisimeto, Venezuela. 2010
PENSER ET EXPÈRIMENTER LE MONTAGE. Téresa Faucon. Presses Sorbonne Nouvelle. Paris. 2009
PEQUEÑA FÁBRICA DE LA IMAGEN. Fozza, Jean-Claude. Garat, Anne-Marie. Parfait, Françoise.
Ediciones Magnard. París. 2003
PIEDRA, PAPEL Y TIJERA, EL COLLAGE EN EL CNE DOCUMENTAL. Varios, a cargo de García López, Sonia y Gómez Vaquero, Laura.
Documenta Madrid. 2009
PINTURA EN EL CINE, LA. (Cuestiones de representación Visual). Ortiz, Áurea y Piqueras, María Jesús
Paidós. Barcelona. 2003
PLANOS EN EL CINE, LOS. Vineyard, Jeremy.
Eyrolles. París. 2004
PLANO, EL (en el origen del cine). Siety, Emmanuel.
Cahiers du Cinéma. Paidós. Barcelona. 2004
PLANO JUSTO, EL Cine moderno: de Ozu a Godard). Filippelli, Rafael.
Arcos Editor. Argentina. 2008
POÉTIQUE DU TÉMOIGNAGE (Alain Resnais). Raymond, Hèléne.
L´Harmattan. París. 2008
POSTPRODUCCION DIGITAL. Armenteros G., Manuel. Bubok Publishing. 2011
https://drive.google.com/drive/folders/0B53joRrrJalEbTZEOW5SNG93cTg
Abada Editores. Madrid. 2008
PUNTO Y LÍNEA SOBRE EL PLANO.(Contribución al análisis de los elementos pictóricos). Kandinsky, Vasili
Paidós Estética 25. Barcelona. (1926). 1976
SENTIDO DEL SONIDO, EL. (La expresión sonora en el medio audiovisual). Labrada, Jerónimo.
Alba. España. 2009
SONIDO ES VIDA, EL. EL PODER DE LA MÚSICA. Barenboim, Daniel.
Norma. Colombia. 2008
TÉCNICAS NARRATIVAS DEL CINE. (Los 100 más grandes procedimientos que tod@ realizador/a debe conocer). Van Sijll, J. Eyrolles.
París. 2006
TEMPS DE L' ESPACE, LE. Claire Renard. Editions Van De Velde. Expression Musique. 1991
TEORIA GENERALE DEL MONTAGIO. Eisenstein, Sergei M. Obras seleccionadas. Marzilio Editori. Venezia. 1985
TEORÍA DEL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO: TEXTOS Y TEXTUALIDAD. Sangro Colón, Pedro.
Publicaciones Universidad Pontificia. Salamanca. 2000
TEORÍAS DE LOS CINEASTAS, LAS. Aumont, Jacques
Paidós. Barcelona. 2004
AVANT GARDE AU CINEMA, L´. Albera, Francais
Amand Colin. París. 2005
WONG KAR-WAI, Entretiens. Positif. Varios
Scope. París. 2008 " yo creo que en el rodaje él toma en cuenta todas las posibilidades, y no es sino en el montaje donde encuentra la historia contar" Tony Leung, actor de In the mood for love, 2046, sobre Wong Kar-Wai.2005
WONG KAR-WAI. GRIETAS EN EL ESPACIO-TIEMPO. Gómez Tarín, Francisco Javier.
Akal. Madrid. 2008
(por completar 010413)